Sobre Mí

Como emprendedores y dueños de negocios, siempre estamos buscando cómo generar más, cómo lograr aumentar nuestros objetivos, ventas, visitas al canal, cómo terminar nuestro stock, obtener más consultas o más reservaciones. Pero a menudo nos enfocamos tanto en el deseo de éxito que olvidamos el proceso, que generalmente incluye los errores que debemos cometer para lograr plantar nuestra semilla en lo más profundo.

Hoy quiero compartir contigo el día que descompuse una computadora que tenía solo una semana en mi poder, y cómo aprendí que la experiencia es crucial. Uno de mis errores fue poner la semilla solo encima del pasto, en lugar de sembrarla adecuadamente.

Sí, usaré una analogía de plantas porque amo cómo la naturaleza, ante toda adversidad, logra florecer. Así deberían ser nuestros proyectos: deberían florecer ante todo.

Volvamos a la historia. Hace algunos años, cuando tenía unos 15 o 16 años, mi mamá, con uno de esos esfuerzos que solo los padres hacen (lo entiendo porque ahora lo soy), compró una laptop para la casa.

Siempre me ha gustado la tecnología. Desde niño, me considero un techboy. Lo que sucedió es que, justo cuando mi madre compró la computadora, acababa de salir el nuevo sistema operativo de Windows Vista (por cierto, uno de los peores según los expertos). Pero yo pensé: “Qué mal que tenemos una computadora nueva y un sistema viejo.”

¿Y qué creen? Se me ocurrió comprar un disco no original para instalar el nuevo sistema. Pero con 15 años y falta de experiencia, lo único que logré fue borrar el sistema operativo existente, y me llevé la sorpresa de que el disco no funcionaba.

Esto me lleva a la analogía del jardín. Tenía una hermosa planta nueva, la quité de mi jardín y lancé una simple semilla al pasto, pensando que las cosas serían fáciles. Lo obvio sucedió: la semilla no germinó.

Aquí aprendí una de las lecciones más importantes de mi vida: equivocarse es parte del proceso, pero tener la asesoría de alguien con experiencia lo hace más fácil y rápido. Tuve que acudir a alguien más para que me ayudara a volver a hacer funcional mi computadora.

Han pasado muchos años desde esa historia. Desde entonces, no he dejado de aprender. Aunque me he alejado de instalar sistemas operativos, me he dedicado a generar experiencia en encontrar soluciones y herramientas digitales que ayudan a los proyectos a alcanzar sus objetivos de una forma más fácil.

Soy Alexis, CEO de Cosecha Estudio, una agencia de desarrollo web y asesoramiento de herramientas digitales para negocios. Nos encargamos de analizar tu negocio o emprendimiento y complementarlo con procesos automáticos que te pueden ayudar a lograr más ventas, más visitas, más reservas y, sobre todo, a hacer espacio en tu agenda para que te enfoques en lo importante de tu proyecto.

Nos apoyamos en el desarrollo de webs, chatbots, mailing, estrategias SEO y SEM, así como en herramientas ya probadas con otros clientes para lograr un objetivo juntos.

Y si deseas adelantarte y digitalizar tu negocio con la experiencia adecuada, estaré encantado de trabajar juntos para lograrlo.